alacran y escorpion diferencias

¬°4 alternativas perfectas para matar alacranes!

Eliminar alacranes (también conocidos como escorpiones) puede ser algo que genere temor, pues estos artrópodos tienen un aspecto amenazador. Sin embargo, son pocas las variedades de alacrán que pueden ser mortales para los seres humanos.

¬°Consejo importante!
Mant√©n siempre las llaves de agua de tu jard√≠n cerradas y evita que se formen charcos, pues estos c√ļmulos los suelen atraer. Los alacranes se alimentan de caracoles y hasta ara√Īas, por ello tambi√©n deber√≠as revisar que no tienes una invasi√≥n de estos animales.

¬ŅEl cloro mata alacranes?

Si, es posible acabar con los alacranes con cloro, simplemente debes verter el químico directamente sobre ellos.  También puedes usar creolina para eliminar alacranes.

Estos componentes son muy comunes en el hogar, sin embargo se requiere mucho cuidado al momento de usarlos para evitar accidentes y puede ser algo complicado crear una trampa en base a ellos.

Aun así, si has notado que por tu casa o jardín hay alacranes es posible que quieras protegerte contra ellos, por ello te traemos diferentes soluciones simples y efectivas para eliminarlos o controlarlos.

Cual es el mejor insecticida para alacranes

Eliminar escorpiones puede ser realmente sencillo si sabes a qué tienes que recurrir. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de insecticidas que muchas veces no están dirigidos específicamente a matar alacranes.

Spray para eliminar alacranes

Cualquier experto en control de plagas te dirá que el insecticida ideal para estos y otros arácnidos es cualquiera que tenga tetrametrina y cipermetrina, ambos en concentración del 0.16%. Esta combinación resulta letal para esos animales ya que debilita su exoesqueleto y los mata de una manera muy efectiva.exterminar alacranes

Otros insecticidas para alacranes pueden incluir imiprotrina o deltametrina en menores concentraciones, pero resultan igual de efectivos. Sólo rocíalo directamente sobre ellos cuando veas uno y verás como hace su efecto.

Veneno en polvo para eliminar alacranes de mi casa

También puedes optar por sus presentaciones en polvo y esparcirlo por las zonas en las que los alacranes suelen resguardarse. Las entradas de la casa son otros puntos estratégicos para esparcir el insecticida.

Puedes recurrir a cualquiera de las dos presentaciones, te garantizamos que esos escorpiones no seguirán molestando más en los alrededores de tu casa. ¡Un método sumamente eficaz!

Ahuyentar y eliminar alacranes de mi casa

Tengamos en cuenta que estos arácnidos son beneficiosos para la naturaleza, por lo que también es bueno considerar el regresarlos a su ambiente natural. Aquí están algunos de los mejores métodos:

Ara√Īa atrapa insectos

elimina alacranes

Este brazo mec√°nico resulta sumamente √ļtil contra ara√Īas y alacranes. En este caso, nos ayuda a mantenernos a salvo de su picadura mientras lo llevamos al exterior. Puedes obtener uno f√°cilmente en establecimientos especializados en el control de plagas.

Remedios caseros para ahuyentar alacranes

Es importante mantener nuestra casa libre de insectos, pues los alacranes adoran colarse a darse un buen festín con ellos. Es por esto que debes asegurarte de que no haya otra clase de infestaciones, para esto puedes recurrir a insecticidas, trampas, ahuyentadores ultrasónicos y toda clase de medidas pertinentes.

Algunas personas recurren a plantas aromáticas como la lavanda, y aceites con aromas cítricos para ahuyentarlos pero realmente no son funcionales.

Lo que sí es una verdad indiscutible sobre estos arácnidos, es que su picadura resulta increíblemente dolorosa, y muchos pueden causar hasta mareos, fuertes cefaleas y en algunos casos ser venenosos, por ello debes tener cuidado si se te acercan estos animales.

4 comentarios

    1. Hola Francisco,
      Realmente no hay un estudio científico que lo confirme, por ello es mejor usar métodos más efectivos como venenos.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *