eliminar pulgas y garrapatas

5 métodos infalibles para eliminar garrapatas y pulgas

Las garrapatas son uno de los arácnidos más comunes y molestos, gustan de pegarse firmemente a la piel de animales y succionar su sangre. En ocasiones también se degustan de la sangre humana, por lo que puede representar un riesgo serio para tu familia. En muchas ocasiones al estar muy pequeños se puede confundir con los acaros.

La enfermedad de Lyme y el tifus son sólo algunas de las enfermedades que este arácnido puede transmitir. Es por eso que debemos tomar las precauciones necesarias al tener mascotas en casa. ¿Quieres saber cómo eliminar esas molestas garrapatas de tu casa? Sigue leyendo, porque te traemos los métodos más eficaces.

Instrumentos antigarrapatas

Estas pinzas son perfectas para eliminar pulgas y garrapatas de nuestras mascotas. Requieren un poco de dedicación pero los resultados definitivamente harán que nuestro perro se sienta mejor, además reducirá el riesgo de que alguna de esas alimañas salte hacia un miembro de la familia.aparato antigarrapatas

Los instrumentos antigarrapatas son utensilios especiales para remover a estos animales de la piel de un animal de forma segura. Es recomendable arrojar en un envase con gasolina todos los animalitos que vayamos sacando, de esta forma los mataremos definitivamente y sin riesgo alguno.

Repelente ultrasónico para eliminar pulgas y garrapatas

Las pulgas, aunque son de menores dimensiones, pueden llegar a causar más problemas que las garrapatas. Sí, también prefieren animales sobre personas, pero son más propensos a saltar por todos lados.

collar para eliminar pulgas y garrapatas

Antes de llegar a ese extremo, es mejor prevenir. Por eso, si tienes una mascota, te recomendamos el TICKLESS, un collar con ultrasonido incorporado. Este dispositivo mantendrá a las pulgas lejos de tu mascota, y gracias a su graduación milimétrica, no le causará molestia alguna. ¿No te parece genial?

Trampas para pulgas

Si tienes una plaga de pulgas en descontrol y no sabes cómo lidiar con ellas, estas trampas podrían ser la solución ideal. Con sus mecanismos simples pero eficaces atraen a todos estos molestos arácnidos y los fija con un potente pegamento hasta que, eventualmente, mueren.

Aerosoles

Como te habrás dado cuenta, la mayoría de los métodos para combatir pulgas y garrapatas están centrados en el cuidado de tus mascotas. Esto es porque siempre preferirán perros y gatos. Por lo tanto, si rociamos a nuestras mascotas con anti pulgas en spray o aerosol, evitaremos cualquier posible complicación para la familia.

Esta presentación resulta particularmente cómoda ya que no requiere ninguna preparación especial más que bañar a la mascota antes de aplicarlo. Poco a poco verás cómo las pulgas y garrapatas van cayendo muertas y dejan de amenazar contra la higiene de tu hogar.

Métodos caseros para eliminar pulgas y garrapatas de la cama

Estos parásitos no se posan sólo en mascotas, pueden causar estragos en toda la casa, sobre todo por las noches. Aquí están algunas técnicas caseras que podrían ayudarte a eliminar estas molestas plagas:

  • Té de manzanilla
  • Limón rociado en la cama del perro
  • Vinagre de manzana al bañar a las mascotas
  • Plantas aromáticas
  • Una ampolla de complejo B12 cada cierto tiempo ayudará a mantenerlas bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *