eliminar hormigas

¡5 métodos increíbles para eliminar hormigas!

Los insectos tienen fama de ser oportunistas, y las formicidae o como son conocidas comúnmente hormigas, no son la excepción: estas aprovechan cualquier pequeño descuido que tengas para entrar a tu casa y hacer estragos. Pueden llegar a devorar comida, ropa e incluso cableado eléctrico, sin mencionar que su picadura resulta extremadamente molesta.

En el peor de los casos, estos animales pueden llegar a hacer nidos en el interior de tu casa, por lo que es muy importante que te deshagas de ellas antes de que empiecen a ganar terreno.

En este artículo descubrirás los métodos más efectivos para eliminar hormigas negras, rojas, voladoras y de cualquier clase.

Técnicas para eliminar hormigas en el jardín y la cocina

Rara vez nos podemos deshacer de estos insectos sin intervenir directamente, por eso se han desarrollado diversas estrategias y tecnologías que son muy eficaces contra las hormigas. Estas son algunas de las formas de lidiar definitivamente a esas molestas plagas.

Cebo antihormigas

Este método resulta fatal para casi todas las especies de hormiga, funciona atrayendo a varias de estas pequeñas amiguitas a una «estación» llena de veneno. Las hormigas toman un poco del contenido y lo llevan a la colonia, donde actúa con efecto prolongado.

Especialmente efectivo para eliminar colonias enteras incluyendo a la hormiga reina. Si no sabes como eliminar hormigas del huerto, esta es una solución muy viable.

Aerosol matahormigas

Muchas marcas fabrican latas de aerosol que se rocían en las zonas donde habitan los insectos. Algunas marcas se caracterizan por desprender un olor muy fuerte, por eso debes tener cuidado antes de aplicarlo a interiores.

spray mata hormigas

A pesar de esto, independientemente de su aroma, puede ser una opción perfecta para el patio, sobre todo si sabes donde está ubicado el hormiguero, aunque no eliminará a la hormiga reina.

Ahuyentadores de ultrasonido

Estas herramientas no matan a las hormigas, pero mantienen la casa libre de ellas mientras se mantenga en funcionamiento. Sólo debes conectarlos a alguna toma de corriente y empezará a emitir una frecuencia que resulta sumamente desagradable para las hormigas.

Si usarás esto, es recomendable que cuentes con varios, ya que el alcance de la herramienta es aproximadamente de 25 metros cuadrados. Es una opción perfecta si tienes perros, gatos o niños en la casa, pues no hay riesgo de que jueguen con el repelente y tengan algún desagradable accidente.

Raid día y noche

Esta popular marca de insecticidas y control de plagas tiene una útil herramienta que funciona con un líquido. Durante diez días podrás tener la casa libre de plagas, incluyendo hormigas.raid eliminar hormigas

Resulta poco intrusivo y tiene un aroma agradable, por lo que no tendrás que preocuparte por alergias u olores fuertes en la casa.

Métodos caseros para eliminar hormigas

También puedes recurrir a estrategias como:

  • Plantas aromáticas (menta, albahaca, hierbabuena)
  • Granos de café esparcidos por la casa,
  • Polvo de talco,
  • Cáscaras de naranja trituradas,
  • Bicarbonato con azúcar.

Los métodos para eliminar hormigas son muy diversos. Sin embargo, algunos son más cómodos que otros, por obvias razones. Sin importar cual prefieras ¡Te aseguramos que estos funcionarán definitivamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *