eliminar moscas

¡Las 6 formas más efectivas para eliminar moscas!

¿Quieres saber cómo eliminar moscas de tu casa? ¡Atento! Te mostraremos los métodos más efectivos.

Ya sean blancas o negras, estos molestos animales son una de las plagas más comunes en hogares y negocios. A veces parece imposible deshacerse de esos insectos alados, y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la mosca hembra puede poner hasta 8000 huevos por vez y en algunas ocasiones transmitir enfermedades.

No dejes de leer, seguro quedarás asombrado con lo fácil que puede ser deshacerte de las moscas.

Trucos para eliminar las moscas del jardín

Contrario a la creencia popular, una mosca promedio puede llegar a vivir hasta 25 días (muchos creen que sólo viven 24 horas) en los que se va a dedicar a molestar la armonía de tu hogar. A la hora de eliminar las moscas del patio podemos recurrir a los siguientes trucos:

Trampa colgante para moscas

Esta técnica estuvo de moda hace tiempo y fue abandonada por otras más modernas. No es muy recomendable colocarlo en el interior de la casa por ser poco estético, sin embargo, en el patio es perfecto para mermar a esos molestos animales.

trampa adhesiva eliminar moscas

Puedes comprar esto en cualquier tienda o negocio relacionado con el control de plagas. Vienen en presentación de cinta colgante y papel simple. Es de un uso recomendado en caso que tengas un enjambre de abejas

Lámpara matamoscas (insectocutor)

Una lámpara que emite descargas eléctricas a cualquier insecto que la toque. Especialmente efectiva de noche, pues la luz es más notoria. Recomendamos esta técnica para exteriores debido a que puede ser algo molesto el ruido de las descargas y los restos de moscas muertas que caen al tocar la trampa.

Eliminar moscas de la cocina

Estos métodos son más «elegantes» que los que te acabamos de describir, principalmente porque no dejan residuos de los animales muertos. Esto es un atributo importante si tenemos en cuenta que estos instrumentos se encontrarán ubicados en el mismo lugar donde preparamos y guardamos los alimentos.
Aunque también te servirá para exteriores y eliminar zancudos.

Matamoscas eléctrico (insectocaptor)

Esta herramienta cuenta con una luz que atrae a los insectos, pero la principal diferencia entre ambos es que esta cuenta con una lámina impregnada en adhesivo.Insectocutor eliminar moscas

Gracias a esto, todo lo que toque la trampa se quedará ahí, disminuyendo el riesgo de contraer fiebre tifoidea, diarrea, cólera y todas las enfermedades que transmiten estos desagradables insectos.

Estas herramientas son útiles para tu hogar, pero si tienes un restaurante o negocio de comida, es tu responsabilidad contar con uno, pues podrías poner en peligro a tus clientes y empleados.

Aerosoles

Una de las «viejas confiables», especialmente útiles en espacios cerrados. Puedes comprarlos en establecimientos especializados, este método se aplica rociando el aerosol en todo el cuarto con puertas y ventanas cerradas, luego sales y esperas por 10 minutos. De igual forma, puedes aplicarlo directamente sobre el insecto y tendrá el mismo efecto.

Métodos efectivos para repeler moscas.

Una limpieza constante del hogar ayudará a mantener estos animales lejos, sin embargo, puedes ayudarte de ciertas técnicas para asegurar que las moscas no pisen más tu casa.

Repelentes ultrasónicos

Algunos estudios afirman que las moscas no soportan las frecuencias de sonido entre 18000 y 25000 Hz, por lo que un repelente especializado ultrasónico podría ser una buena solución para ti.

Métodos caseros para eliminar moscas

Es fundamental mantener una buena higiene en el hogar, pues las moscas se sienten atraidas por lugares con malos olores. Sin embargo, también es posible ahuyentar las moscas de la casa con algunos trucos ingeniosos como:

  • Colocar plantas aromáticas por toda la cada,
  • Vertir aceites especiales de menta o limón para ahuyentar a las moscas,
  • Colgar bolsas de agua,
  • Quemar un cartón para repeles moscas.

La desventaja de estos es que requieren de atención constante, por lo que tendrás que disponer de tu tiempo para mantener estas técnicas en funcionamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *