elimina termitas y carcomas

¡Las 5 mejores estrategias contra termitas y carcoma!

las termitas o isoptera pueden llegar a ser una plaga realmente letal para nuestra casa. Llegando a destruir muebles, documentos importantes, tela y otros enseres.

Hoy en día es poco frecuente que las casas tengan demasiados elementos de madera, sin embargo es un material del que resulta difícil prescindir. Es por esta razón que siempre podemos estar susceptibles a una plaga de termitas o carcomas. ¿Quieres saber cómo deshacerte de estos insectos? ¡Sigue leyendo! Seguro aprenderás más de un truco útil.

Cómo eliminar termitas con veneno

Existen productos compuestos por ciertas sustancias químicas que resultan sumamente eficaces para eliminar a estas plagas tan molestas y dañinas. Ya sea que tengas madera húmeda o seca, estas recomendaciones te ayudarán a acabar con la plaga si todavía no ha establecido una colonia en tu casa.

Estación de cebo antitermitas

Esta trampa para termitas contiene un químico que las atrae pero que resulta fatal para ellas. Está compuesto por un tubo hueco en el que las termitas querrán pasar «un rato agradable» sin darse cuenta de que están cayendo justo en su perdición.

Producto excelente para deshacerte de estos desagradables insectos de forma pasiva y eficaz.

Cómo eliminar las colonias de termitas en casa

Si la cosa se salió de las manos y no sabes cómo eliminar a esta molesta plaga, puedes recurrir a estos métodos para que dejen de comerse tus muebles y objetos de madera

Matacarcomas bricolaje

Este producto es excelente para deshacerte de las larvas más molestas que puedes tener en tu hogar: las carcomas.

bricolaje mata carcomas

A través de una acción contundente y prolongada, este insecticida matará paulatinamente a todos esos bichos que viven dentro de tus objetos de madera.

Sólo debes pasar algunas pinceladas y esperar a que los animales se lo vayan comiendo poco a poco. Una solución lenta pero efectiva.

Eliminar carcomas con veneno en spray

Excelente producto para complementar con el barnizado. Este penetra en profundidad la madera hasta afectas a las carcomas y termitas que se encuentren en el interior.spray anti termitas

No deja manchas desagradables, sin embargo es recomendable aplicarlo en un lugar ventilado ya que su olor puede ser algo fuerte. Estos tipos de spray también funcionan para otros insectos como chinches.

Congelar la madera para eliminar termitas y carcomas

Esto es si la plaga sólo está presente en objetos pequeños como manijas, adornos o juguetes.

El frío matará a estos insectos de forma casi inmediata, una gran solución si la plaga se apoderó de todos esos objetos que son tan valiosos para ti. Pero por obvias razones, no resulta muy cómoda o práctica en la mayoría de los casos.

Tierra de diatomeas

Cuando las termitas se extendieron a camas, muebles, puertas, escaparates y demás, es sabio recurrir a métodos menos estéticos, pero más efectivos.

Por supuesto, no puedes meter una puerta en el congelador ¿verdad? Es por esto que recurrir a la tierra de diatomeas es la opción más práctica para terminar de una vez por todas con los problemas en tu casa.

La desventaja es que tendrás la tierra regada por varias partes de tu casa mientras hace efecto en la plaga. Sin embargo, no dejamos de recomendarte esta opción realmente eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *