ahuyentar gatos

¡5 formas amigables de ahuyentar gatos!

Ahuyentar gatos puede sonar como algo que pocos querrían hacer. Sin embargo, incluso si los tenemos como mascotas, muchas veces queremos evitar que entren a ciertas áreas de la casa.

En ocasiones puede resultar molesto (o peligroso) que uno de estos animales ronde la casa. Si no están debidamente tratados, pueden transmitir enfermedades tan letales como la toxoplasmosis. Algo que sin duda puede traerle serios problemas a tu familia.

¿Quieres saber cómo ahuyentar a los gatos de forma segura y amigable? ¡Sigue leyendo el post y lo descubrirás!

Repelente en polvo para gatos

Este método resulta ser sumamente amigable para los felinos, pues no les produce daño ni dolor alguno. Sólo perciben una ligera incomodidad cuando se acercan a la zona donde se esparció el repelente.

Esta opción es perfecta si tienes un gato como mascota y quieres evitar que entre a algún cuarto o área específica, como la cocina o el baño.

También funciona para alejar a los gatos de otros animales como roedores y aves, especialmente útil si estás en una finca.

Repelente ultrasónico para gatos

Estos aparatos realmente han ganado mayor notoriedad en los últimos años. Uno de los animales más afectados por sonidos de alta frecuencia son los gatos, ya que les produce cierto malestar en los canales auditivos, uno de los responsables del equilibrio de estos animales.ahoyentar gatos ultrasonico

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de marcas y modelos. Sin embargo, lo más importante que debes saber es que la frecuencia ideal para ahuyentar gatos sin hacerles daño es entre los 19,5 y 23,5 KHz.

Pinchos Anti Gatos

Particularmente útiles para ahuyentar gatos callejeros que suelen entrar a tu casa como intrusos furtivos. Más de una vez habrás escuchado los estragos que causan los gatos en celo cuando se posan sobre tu techo.

ahuyentar gatos con pinchos

Para evitar esto, puedes recurrir a esta herramienta que, si bien puede ocasionarles cierto dolor, es especialmente eficaz contra los gatos. A pesar de esto, no afecta su integridad física de manera significativa.

Basta con colocarlos en puntos estratégicos por donde los gatos suelen pasearse (como el tope de los muros o los techos) y será cuestión de tiempo hasta que empiecen a irse. ¡Simple pero efectivo!

Sistemas de riego automáticos para ahuyentar gatos

Una forma bastante eficiente y sencilla de ahuyentar gatos es instalar aspersores de riego que tengan sensores de movimiento instalados, de esta forma el aparato rociará al animal que se acerque y lo mantendrá lejos.

Este método es particularmente útil cuando quieres mantener plantaciones o cultivos a salvo de estos felinos. También te servirá para ahuyentar perros.

Métodos caseros para ahuyentar gatos

Puedes utilizar diversas soluciones o mezclas pintorescas para alejar a estos felinos de tu hogar. Métodos como las plantas repelentes, pimienta, cítricos, café o vinagre han sido muy populares desde siempre. Llegando a formar parte de la cultura popular en muchos hogares de antaño.

Sin embargo, con la llegada de nuevas tecnologías y la facilidad con la que se pueden obtener soluciones más cómodas, estos han quedado en el pasado. Personalmente, te recomendamos las soluciones más seguras y cómodas como todas las anteriores. Aun así, si presentas inconvenientes con es mejor que revises estas recomendaciones al ser mordido por un gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *