ahuyentar murcielagos

Metodos para ahuyentar murciélagos

Estos animales pueden inspirar un poco de miedo al principio, sin embargo suelen ser inofensivos para las personas en la gran mayoría de ocasiones.

Representan una parte fundamental del ecosistema, pues ayudan a controlar la proliferación de insectos, hecho por el cual no nos debería preocupar mucho este mamífero volador.

En ocasiones es posible que un murciélago desorientado entre a tu casa o se coma las frutas de tu jardín. Sin embargo, cabe destacar que su población a nivel mundial está disminuyendo rápidamente, por lo que matarlos es una opción que no te recomendamos considerar.

Repelente ultrasónico para ahuyentar murciélagos

Estos son uno de los animales más sensibles a frecuencias elevadas de sonido, recordemos que los murciélagos dependen casi completamente de su sentido del oído.

Al ocasionar una disonancia en el sistema que tienen para orientarse, los repelentes con frecuencias cercanas a los 10KHz son una forma eficiente y amigable de alejar a los murciélagos de algún lugar en específico.ultrasonido murcielagos

Muchos de estos dispositivos también incluyen luces que desorientan aún más a estos animales, por lo que esta es, de lejos, la opción más cómoda y eficaz para lidiar con ellos.

Si tienes accesos en tu techo con  seguridad también puedes tener inconvenientes con otros animales voladores como palomas, los cuales también se ven afectados por estos repelentes ultrasónicos.

Bolas de naftalina

El potente aroma de estas bolas mantendrá alejados a los murciélagos de tu casa. Sólo debes cubrirlas en una tela delgada y colgarlos en el área donde se encuentren los murciélagos.ahuyentar murcielagos

Cuando logres que se vayan, puedes colocar algunas en las zonas por donde se escabullen para entrar, como huecos y aberturas en las paredes, puertas o el techo.

Spray con fenol

Sólo basta con rociar un poco de esta mezcla en las zonas donde suelen estar los murciélagos y te aseguramos que no volverán. Su aroma los aleja e incluso los deja un poco aturdidos. Lo suficiente como para que puedan salirse o tú mismo puedas sacarlos de la casa.

Métodos caseros para ahuyentar murciélagos

En este caso es válido recurrir a métodos poco ortodoxos para deshacerse de estos animales, ya que es fundamental hacer que  se vayan por cualquier medio con tal de no hacerles daño

Aluminio

Este es uno de los métodos más económicos en toda la industria del control de plagas. Al ser un material que refleja tan fácilmente la luz, puede espantar a los murciélagos si lo colocas en las zonas cercanas a donde se están anidando.

Sin embargo, esto no garantiza que se vayan de la casa, pues podrían terminar yéndose a otro punto de la instalación. Algunos también utilizan espejos y luces navideñas. Pero recomendamos recurrir a otros métodos si quieres soluciones rápidas y duraderas.

Eucalipto

Ya sea como una planta entera o en forma de aceite, el eucalipto sirve para ahuyentar murciélagos gracias al particular y potente aroma que desprende.

Si vertimos un poco en la zona donde viven estos animales, terminarán yéndose de la casa. Igualmente, si colocas un poco en los lugares por donde se cuelan, estos amiguitos se mantendrán alejados de la zona.

Son muy pocos los casos que se presentan de ataques por parte de estos animales. Aun así si se llega a presentar una situación desafortunada es mejor que sepas que hacer en el caso de una mordedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *