ahuyentar perros

Cómo ahuyentar perros cagones del cesped

Ya sea porque tienes plantas en tu casa o simplemente quieras ahuyentar esos perros que defecan o se orinan en tu jardín. Realmente no son pocas las veces que queremos mantener alejados a estos animales, por muy adorables que sean en algunas ocasiones.

Sin mencionar la gran cantidad de problemas que pueden traer si tienes animales en casa, es importante saber cómo mantenerlos alejados de tu casa. Si recurres a los siguientes métodos efectivos y amigables, seguro evitarás hacerles daño. Pero también por tu seguridad debes saber que hacer por la mordedura de un perro.

¿No es genial? Sigue leyendo y descubre como ahuyentar perros del jardín.

Repelente ultrasónico para ahuyentar perros

Los perros tienen un sentido de la audición muchísimo más sensible que los seres humanos, por lo que estos dispositivos resultan particularmente efectivos contra ellos. Cualquier repelente que puede emitir frecuencias entre 20 y 30 KHz será efectivo contra ellos, pues estas vibraciones les resultarán sumamente molestas.

Consejo importante: Recomendamos adquirir un repelente ultrasónico que funcione a base de energía solar. De esta forma se mantendrá en funcionamiento por mucho tiempo.

Basta con colocar uno de estos dispositivos en la zona del jardín de donde queramos mantenerlos alejados, empezará a funcionar casi instantáneamente. También existe un aparato para callar ladridos de perros con funcionamiento ultrasónico. Sin duda una de las opciones más efectivas y amigables con los animales ¡Muy recomendada!

Spray para ahuyentar perros que cagan en el jardín

Existe una gran variedad de productos que sirve para mantener a los perros alejados del jardín. En la mayoría de las tiendas de cuidado animal y control de plagas puedes encontrarlos fácilmente.spray ahuyentar perros

Por lo general, estos sprays contienen ingredientes que generan un fuerte olor, ayudando así a mantener a los perros a raya. Sólo hace falta rociar la solución en una zona específica (por ejemplo, alrededor de las llantas del automóvil) para que los perros no se acerquen. Es excelente para ahuyentar estos perros cagones.

Recuerda que algunas razas son más susceptibles que otras a algunos aromas, por lo que ningún spray tiene funcionalidad «universal». Debes probar y descubrir cuál funciona mejor en tu caso particular.

Trampa amigable para perros callejeros

Puedes recurrir a esta opción cuando tengas algún perro rondando por tu casa o el cesped de tu jardín y no se deja atrapar. En ocasiones resulta importante capturar al perro para poder alejarlo de la zona o llevarlo a organismos competentes.Trampa para perros

En situaciones particulares, las trampas para perros son un recurso necesario. Las de mejor calidad pueden llegar a costar hasta 600 dólares, sin embargo, hay opciones realmente económicas que pueden resultar igual de efectivas.

Sólo coloca un cebo (si es de carne, mejor) y espera a que el perro vaya en busca de la comida. En cuanto hayas capturado al animal, asegurate de lavar y desinfectar la trampa.

Métodos caseros para ahuyentar perros agresivos

Muchas alternativas resultan efectivas si queremos mantener a estos animales lejos de cierto punto. Entre las opciones caseras más populares se encuentran:

  • Peróxido de hidrógeno
  • Alcohol etílico
  • Cayena
  • Pimienta molida
  • Cloro
  • Cítricos
  • Vinagre blanco.

Si quieres alternativas económicas para encargarte de  los canes en tu casa, puedes recurrir a estas estrategias ortodoxas. Sin embargo, está de más decir que otros métodos resultan más cómodos y, sobre todo, efectivos.

Recuerda que lo importante es evitar hacerle daño a los animales, por lo que recurrir a estrategias pasivas es la mejor opción. Si con seguridad vives en un barrio residencial con seguridad también tendrás problemas con  ahuyentar gatos, los cuales con seguridad pueden ser de un vecino cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *