eliminar caracoles y babosas

¡Los 4 mejores métodos para eliminar caracoles y babosas de tu casa!

Eliminar babosas y caracoles a veces puede ser una verdadera necesidad, sobre todo si eres dueño de un huerto o jardín. Estos animales pueden parecer inofensivos e incluso divertidos, pero pueden traer consecuenicias realmente incómodas para nuestros espacios.

A pesar de que la mayoría no transmiten enfermedades a humanos, existen algunos tipos de caracoles que pueden transmitir un peligroso parásito llamado oncocerca, que puede dejar ciegas a las personas si entran en aguas contaminadas con esto. Si tienes piscina, también deberías tener cuidado por esta razón.

¡Descubre las mejores alternativas para deshacerte de caracoles y babosas!

Cebos para eliminar caracoles y babosas

Estos cebos anticaracoles son perfectos para despistar a esos peculiares moluscos que suelen rondar sobre tu jardín.

Algunos cebos pueden ser dañinos para tus mascotas o, en el peor de los casos, para los niños debido al metaldehído que contienen. Sin embargo, existen otros cebos menos agresivos que tienen componentes naturales y no deberían suponer peligro alguno para nadie en la casa.

matar babosas

Para que esto funcione correctamente, coloca algunos trozos de cebo en las hojas de algunas plantas del jardín cuando esté anocheciendo. El sol suele quitarle efectividad a estos cebos, además fíjate si el cielo está nublado, pues la lluvia también afecta la letalidad que puedan tener.

Sin embargo, no dejamos de recomendarte el uso de cebos para matar caracoles y babosas. Podemos asegurarte que, si lo usas bien, tendrá resultados rápidamente.

Spray antibabosas a base de diatomeas

La tierra de diatomeas es uno de los productos más utilizados para el control de plagas. En los caracoles también produce un efecto nocivo al deshidratarlos y matarlos casi instantáneamente.

como matar caracoles

Puedes utilizarla de dos maneras: aplicada directamente sobre las hojas de las plantas o diluirla con agua en un spray. En caso de la última opción, deberás salir por la noche con una linterna a rociar manualmente a todas las babosas que encuentres.  Asegúrate de colocar una tela delgada en el interior del spray para que no se tape con algún trozo de tierra.

Deshumificador para prevenir babosas y caracoles

Si tienes un espacio húmedo en el interior de tu casa, ten cuidado, porque la humedad es una de las condiciones idóneas para que los caracoles y babosas puedan vivir cómodamente.

Por lo general estos animales se meten a la casa en época de lluvia o si el cuarto es húmedo normalmente (como por ejemplo un sótano o ático). Es importante que prevengas su entrada con dispositivos deshumificadores, que por cierto ayudan a mantener un ambiente más fresco en el hogar.

Si quieres prevenir la entrada de babosas a la casa ¿Qué esperas? ¡Busca un deshumificador y las posibilidades disminuirán drásticamente!

Métodos caseros para eliminar caracoles y babosas

Existen algunas sustancias que pueden ahuyentar o matar de forma automática a estos animales. Las plantas aromáticas, la sal, sapos, aserrín, ceniza, huevos triturados y cerveza son algunos de los métodos más populares que podemos encontrar.

No negamos que algunas de estas técnicas sean eficaces contra uno que otro caracol que encuentres en el jardín, pero no dan certeza de que vayan a exterminar a toda la plaga. Por lo que, si tienes un brote de mayor envergadura, es aconsejable que recurras a otros métodos más contundentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *